Entrevista a Jorge Herrera, owner & designer de Jorge Herrera Studio 1024 576 nadisdesign

Entrevista a Jorge Herrera, owner & designer de Jorge Herrera Studio

Hoy en Nadis Design conocemos a Jorge Herrera, owner & designer de Jorge Herrera Studio. Un estudio con un fuerte sentido por el detalle y pasión por los procesos sencillos.

Diseñador industrial y nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge, crea su propio estudio en 2008. Su temprano paso por firmas como Alfa Romeo, Arkoslight o Donaliving se traduce en una formación global y multidisciplinar que le permite adentrarse en todas las áreas del proceso creativo y técnico del diseño.

Desde 2009, el estudio colabora estrechamente con Flos, involucrándose en multitud de proyectos con la firma italiana en materia de imagen, desarrollo de producto y marketing. Se convierte en profesor invitado del Instituto Europeo de Diseño (I.E.D.) de Madrid y la Universidad Cardenal Herrera de Valencia (CEU) donde imparte workshops de forma periódica. En el mismo período se produce el salto definitivo al ámbito internacional. La participación en ferias y eventos desemboca en contactos y trabajos para empresas alrededor del mundo. 

Os dejamos con la entrevista, esperamos que os sea tan interesante como nos ha parecido a nosotros:

¿Qué es para ti, lo más gratificante del diseño?

Lo más gratificante es cuando se materializan los proyectos. Por muy grandes o pequeños que sean, siempre me invade una sensación increíble. Es ese momento donde todo cobra sentido.

¿Cómo crees que ayuda el diseño a la construcción?

De muchas formas diferentes y en todas las partes del proceso… Nosotros estamos más involucrados en las capas más “superficiales o finales”, muchas veces las más visibles de todo el proceso. Hoy en día no creo que se pueda entender la construcción sin el diseño y viceversa. El diseño aporta desde valores muy tangibles, como pudiera ser el aprovechamiento del material hasta esos otros intangibles, que es cuando alguien está en un local y dice qué bien se está aquí… bueno todo eso, es diseño.

¿Qué opinas sobre el uso de material cerámico en pavimento y revestimientos?

Es uno de los materiales más ampliamente usados, diría que es un básico que siempre está en el fondo de armario de un diseñador.

¿Qué podrían aportar nuestras colecciones a tus proyectos?

Serenidad y elegancia atemporal.

¿Qué opinas del material cerámico para exteriores?

Una solución muy interesante debido a su alto grado de resistencia.

¿Qué tendencias en diseño ves actualmente?

Todo se vuelve más ecléctico, pero yo apuesto por texturas y tonos de color “tranquilos”.

Nuestra colección Tiffany permite crear un efecto natural en piedra, ¿en qué tipo de ambiente la utilizarías?

La veo en muchos espacios, pero quizás siempre en gran formato en salones y terrazas, restaurantes, entradas de hotel…

El gran formato es indispensable en nuestras colecciones, ¿qué opinas de él?

Hoy en día es esencial.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.