Inma Bermúdez

Inma Bermúdez

Inma Bermúdez

Reproducir vídeo

Esta es nuestra primera colaboración con Nadis Design y no podríamos estar más emocionados con los resultados. Hemos desarrollado una colección de piezas de barro y un par de celosías de arcilla fina.

 

La arcilla es un material fantástico, sus prestaciones estéticas y funcionales son inmejorables.
– no acumula polvo
– Es frío en verano y cálido en invierno
– sus propiedades superficiales lo convierten en un material libre de moho y bacterias.

 

Además, se puede reciclar infinitamente y está hecho a mano.

 

Para la terracota hemos escogido el tamaño más habitual (15×15) y le hemos restado un círculo que posteriormente se va a esmaltar en diferentes colores permitiendo diferentes opciones decorativas según el tono de la arcilla y el color del esmalte.

 

La colección terracota está compuesta por los 4 colores diferentes de la arcilla combinados con los 4 tipos diferentes de esmaltes. Como resultado, ofrecemos una amplia gama de combinaciones entre las que diseñadores de interiores y arquitectos pueden elegir.

 

La celosía es de 20×20 cm y hemos repetido el uso del círculo. Hemos restado dos tamaños de círculo y los hemos colocado fuera del centro. Si bien a primera vista la celosía parece bastante simple, su potencial radica en la repetición de la unidad en fachadas o tabiques interiores, creando patrones que pueden ser tanto ornamentales y florales como simples y simétricos.

 

Con esta colección invitamos a arquitectos y diseñadores a dar forma a infinidad de composiciones adaptadas a su proyecto.

 

Los patrones y distribuciones pueden ser más eclécticos o conservadores, según su enfoque.

La celosía se puede colocar en el exterior, en fachadas, como se ha hecho siempre. Hoy en día la tendencia es utilizarlo en interiores de viviendas como elemento divisorio (por ejemplo para separar la cocina del salón).
La segunda celosía de la colección tiene un diseño bastante neutro. Sustenta la creación de composiciones más tranquilas y combinándola con la primera aumenta las posibilidades estéticas.

 

Ambos acabados: natural o esmaltado en negro están disponibles.

SOBRE INMA BERMÚDEZ

Inspiración, proceso creativo y motivación son los 3 pilares fundamentales a la hora de crear cualquier proyecto. 

 

Studio Inma Bermúdez tiene su sede en Valencia, España. Fue fundada en 2007 por la diseñadora industrial, y en 2009 se incorporó al estudio Moritz Krefter. Inma Bermúdez, estudió Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia así como un año en la Facultad de Ciencias Aplicadas y Diseño de Pforzheim, Alemania.

 

Comenzó su carrera profesional en diseño industrial trabajando para estudios de diseño alemanes como IDEA, BUSSE DESIGN y PRODESIGN. Sus colaboraciones más destacadas son en los talleres del VITRA DESIGN MUSEUM en el suroeste de Francia, asumiendo las funciones de coordinadora del programa, relaciones públicas, así como asistente de los diseñadores Sigga Heimis, Jaime Hayón y el estudio CuldeSac.

 

Desde 2007 colabora asiduamente para la marca sueca IKEA y la Manufactura de Porcelana Española Lladró. Su trabajo se centra principalmente en mobiliario, iluminación y complementos y los productos que desarrolla están dirigidos para empresas de todo el mundo como España, Francia, Portugal, Alemania, Suecia, India y Colombia. Además de complementar el trabajo en el estudio, también imparte clases en diferentes Escuelas de Diseño.

 

Y para la primera colaboración con Nadis Design ha creado la colección ALBERTINA & MATILDA.