Mecanismo y Nadis: proyecto Martín Berasategui 1024 724 nadisdesign

Mecanismo y Nadis: proyecto Martín Berasategui

En publicaciones anteriores, habéis podido conocer el resultado final del proyecto de Martín Berasategui.  Para que podáis conocer más sobre este amplio y complejo trabajo, hoy os contamos la evolución que ha tenido desde su etapa inicial, además de nuestra colaboración con el estudio de arquitectura Mecanismo.

¿Cómo nace este proyecto?

Todo proyecto surge a partir de un encargo. En este encargo fue la creación de una nueva sala para el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte-Oria. Una reforma ambiciosa que comportaba principalmente en cubrir un espacio de terraza exterior y la creación de un diseño acorde a las características que se le atribuyen al propio restaurante; innovación, calidad y vanguardia.

El desarrollo del proyecto fue encabezado por Mecanismo, estudio de jóvenes y experimentados arquitectos situado en Madrid y creado por Marta Urtasun y Pedro Rica. Un equipo de profesionales del sector, especializados tanto en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos como en la búsqueda de nuevas tendencias y estilos, capaces de encontrar la singularidad y diferenciación de cada espacio.

El paso previo a la elaboración de la propuesta, consistió en la realización de un análisis sobre el propio restaurante. Se identificaron algunos de sus puntos fuertes: naturaleza y luminosidad en un espacio que despierta armonía a la par que modernidad e innovación.

La propuesta presentaba como punto de interés la cubierta del restaurante. Inicialmente, el proyecto estaba pensado para la realización de una pérgola, poco después y tras observar las finitas posibilidades que ofrecía este trabajo, se decidió crear algo mucho más complejo, innovador y arquitectónicamente admirable. La propuesta final: una cubierta formada de amplias y curvadas vigas de madera, apoyadas únicamente en tres puntos para crear una forma geométrica en abanico.

Distinta en cada uno de sus puntos de vista. Diseñada a partir de diferentes alturas, se crea un efecto óptico sublime a través de una doble curvatura en torno a los ejes vertical y horizontal de cada una de las vigas. De esta forma, se consigue una asimetría desde los diferentes puntos de vista de la cubierta convirtiéndola en única y singular. Toda una obra arquitectónica digna de admirar.

 

Desarrollo y colaboración con Mecanismo

Con un límite de 3 meses para su finalización, su ejecución fue cuanto menos compleja. Siguiendo el espacio y diseño curvilíneo que marcaba la cubierta, el pavimento y los materiales utilizados debían seguir esta misma línea.

 

 

Destacamos el diseño del pavimento donde Mecanismo confió en nuestro equipo de Nadis Design, tanto por la calidad de los materiales con los que trabajamos como por nuestra fabricación de alta calidad, personalizada y a medida. Una característica necesaria para su correcta colocación, debido a la complejidad del montaje y diseño de cada una de las piezas que lo componen.

 

 

La colaboración con el estudio de arquitectura Mecanismo, resultó más que satisfactoria pues tuvimos la oportunidad de trabajar y plasmar toda nuestra experiencia en un diseño único, moderno y muy vanguardista. Adaptándonos a las necesidades del proyecto, realizamos un minucioso trabajo en la composición, diseño del pavimento y fabricación pieza a pieza a medida. 

Un proyecto que deja ver la profesionalidad de grandes estudios del sector del diseño e interiorismo.

El proyecto de Lasarte – Oria para Martín Berasategui ha supuesto un reto a todos los niveles. Desafía lo arquitectónico a través de formas geométricas complejas y modernistas junto a una excelente ejecución, montaje y calidad de todos los materiales empleados. Todo ello en tiempo record. Un desafío que ha obtenido resultados tan satisfactorios como los que podéis observar y de los que estamos tan orgullosos. Tanto por el diseño y arquitectura elaborada por Mecanismo como por los materiales y el trabajo que todo nuestro equipo ha prestado para y con el proyecto

 

 

 

  • Tiffany, Perpetual y Mondo: distintas texturas y acabados 1024 1024 nadisdesign material cerámico
  • Últimas tendencias en decoración de interiores 1024 576 nadisdesign Pavimento y revestimiento cerámico 
  • La colección Tiffany: elegancia atemporal 1024 576 nadisdesign

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.